- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea publica proyecto de directivas para negociaciones con el Reino Unido

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea publicó un proyecto de directivas para negociar la cooperación pos-Brexit con el Reino Unido.

"Las directivas cubren todas las áreas de interés de las negociaciones, incluidos el comercio y la cooperación económica, la aplicación de la ley y la cooperación judicial en asuntos penales, la política exterior, la seguridad y defensa, la participación en las programas de la Unión y otras áreas temáticas de la cooperación", dice el comunicado de la Comisión Europea.

Un manifestante en contra del Brexit - Sputnik Mundo
Comienza el Brexit con la Unión Europea de luto
Se indica que las recomendaciones de la Comisión Europea representan el primer paso en las negociaciones y el Consejo Europeo debe aprobarlas para lanzar formalmente el proceso.

El Reino Unido abandonó oficialmente la UE el 31 de enero a las 23 horas GMT pero deberá acatar las normas y cuotas financieras del bloque hasta el final del periodo de transición (diciembre de 2020).

Según el "acuerdo de divorcio", este periodo podrá prorrogarse solo una vez y por dos años, pero en ese caso Londres deberá seguir haciendo aportaciones al presupuesto de la Unión Europea, a lo que se opone categóricamente el primer ministro británico, Boris Johnson.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала