Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán no entregará los datos del Boeing derribado a Kiev tras filtración de un audio secreto

Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las autoridades iraníes no compartirán las pruebas relacionadas con el accidente de Boeing ucraniano con Kiev después de que se publicara una grabación confidencial, informó la agencia Mehr citando al director del departamento de siniestros de la Organización de la Aviación Civil iraní, Hasán Rezaifar.
"A causa de las acciones de los ucranianos nos vemos obligados a no compartir más pruebas con ellos", dijo Rezaifar al medio.

Indicó que se trata de información secreta.

La víspera, el programa de televisión ucraniana TSN declaró que dispone de un audio recibido de los servicios especiales, que demuestra que las autoridades iraníes sabían desde el principio la causa del accidente del Boeing de Ukraine International Airlines ocurrido el 8 de enero.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Encarcelan al militar iraní responsable del derribo del avión ucraniano
El medio publicó las conversaciones del piloto de un avión de la aerolínea iraní Aseman Airlines con la torre de control del aeropuerto de Teherán, del que en aquel momento despegaba el Boeing ucraniano que minutos después sería alcanzado por dos misiles iraníes.

Antes de que se produjera el accidente, el piloto del avión iraní informó a los gestores de vuelos sobre una luz parecida a la de un misil y luego confirmó que vio una explosión.

El Boeing siniestrado operaba un vuelo rumbo a Kiev.

Sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

La catástrofe aérea tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato, varios días antes en Bagdad, del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución.

El 11 de enero el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por error después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала