América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana halla documentación "relevante" sobre caso Odebrecht en local fujimorista

© REUTERS / Nacho DoceEl logo de Odebrecht
El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, a cargo de las investigaciones sobre el caso de corrupción, afirmó haber encontrado documentación relevante sobre presuntos delitos en el caso Odebrecht en el allanamiento efectuado al local del partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha).
"Hemos encontrado documentación relevante, pero que corresponde a aspectos de la campaña [presidencial] del 2011, por ese motivo estoy regresando a la oficina de la Fiscalía para solicitar la ampliación al juez [para el allanamiento]", dijo a la prensa local Domingo Pérez, fiscal a cargo del caso.

La diligencia que tuvo lugar el 3 de febrero tenía por objetivo recabar documentos que sumen pruebas sobre los pagos ilícitos de la constructora para la lideresa fujimorista Keiko Fujimori, así como para Fuerza Popular en su calidad de persona jurídica.

Estos pagos ilícitos se habrían hecho para financiar la campaña a la presidencia de Keiko en 2011.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro peruano rechaza que Gobierno esté detrás de prisión contra Keiko Fujimori
En noviembre de 2019 fue aceptado por la justicia el pedido del equipo Lava Jato de incorporar al partido en la investigación por el caso conocido como Cocteles.

En ese caso se investiga el origen de cerca de 1,3 millones de dólares que sirvieron para financiar la campaña de Keiko Fujimori a la presidencia en 2011.

Según ha argumentado el equipo fiscal, este dinero provendría de Odebrecht y habría sido recaudado a través de la organización de cocteles profondos, actividades que habrían servido de fachada para "lavar" los aportes de la constructora.

La semana pasada, Keiko Fujimori volvió a ser encarcelada preventivamente por 15 meses por presuntos delitos en el caso Odebrecht.

Fujimori ya estuvo en prisión preventiva por esta causa desde octubre de 2018 a noviembre de 2019, pero había excarcelada por una sentencia del Tribunal Constitucional que declaró fundado un hábeas corpus a su favor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала