América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de víctimas del avión siniestrado en Chile piden al Gobierno una búsqueda submarina

© AP Photo / Fernando LlanoBúsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH)
Búsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los familiares de las víctimas del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) siniestrado en diciembre de año pasado pidieron al Gobierno que comience una búsqueda submarina para encontrar más restos de la aeronave y poder determinar la causas del accidente, informó el diario local El Mercurio.

"La Fuerza Aérea de Chile afirma que la búsqueda todavía continúa y el ministro de Defensa, Alberto Espina, dice que va a continuar, pero nosotros hacemos hincapié en que se detenga la búsqueda de superficie, que es lo único que han hecho, y se dé paso a la búsqueda submarina", señaló a El Mercurio Estefanía Medina, hermana de uno de los fallecidos.

Restos del avión militar chileno Hércules C-130 hallados en el mar de Drake  - Sputnik Mundo
América Latina
Llegan al territorio continental chileno los primeros restos del avión C-130 siniestrado
Los familiares de los 38 ocupantes que murieron tras precipitarse al Mar de Drake en un viaje a la Antártida se han mantenido unidos desde el accidente para seguir de cerca la investigación que está llevando adelante la Fiscalía, acusando falta de información y escasos avances para conocer la real causa del siniestro.

Además, exigieron que se revele el nombre de la persona de la Fuerza Aérea que autorizó el vuelo y que se contrate a una empresa externa para explorar el fondo del Mar de Drake, que posee cerca de 4 mil metros de profundidad.

"El Gobierno debe meterse la mano al bolsillo e invertir para encontrar el avión, tal como se invirtió para el rescate de los 33 mineros (en agosto de 2010)", afirmó Patricia Carrasco, madre de otro de los pasajeros.

El 9 de diciembre de 2019 la Fach comunicó que perdió comunicaciones con su avión Hércules C-130 que viajaba del territorio continental chileno a la Antártida con 38 personas abordo, de los cuáles 35 eran uniformados y 3, civiles.

Se inició de inmediato un operativo de búsqueda en que varios países prestaron ayuda material y logística como Uruguay, Perú, Argentina, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, logrando encontrar algunos restos del avión y también, restos humanos, lo que permitió confirmar el siniestro y la muerte de todos los ocupantes del Hércules, pero aún sin poder determinar la causa del accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала