Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Familiares de víctimas del avión siniestrado en Chile piden al Gobierno una búsqueda submarina

© AP Photo / Fernando LlanoBúsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH)
Búsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los familiares de las víctimas del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) siniestrado en diciembre de año pasado pidieron al Gobierno que comience una búsqueda submarina para encontrar más restos de la aeronave y poder determinar la causas del accidente, informó el diario local El Mercurio.

"La Fuerza Aérea de Chile afirma que la búsqueda todavía continúa y el ministro de Defensa, Alberto Espina, dice que va a continuar, pero nosotros hacemos hincapié en que se detenga la búsqueda de superficie, que es lo único que han hecho, y se dé paso a la búsqueda submarina", señaló a El Mercurio Estefanía Medina, hermana de uno de los fallecidos.

Restos del avión militar chileno Hércules C-130 hallados en el mar de Drake  - Sputnik Mundo
América Latina
Llegan al territorio continental chileno los primeros restos del avión C-130 siniestrado
Los familiares de los 38 ocupantes que murieron tras precipitarse al Mar de Drake en un viaje a la Antártida se han mantenido unidos desde el accidente para seguir de cerca la investigación que está llevando adelante la Fiscalía, acusando falta de información y escasos avances para conocer la real causa del siniestro.

Además, exigieron que se revele el nombre de la persona de la Fuerza Aérea que autorizó el vuelo y que se contrate a una empresa externa para explorar el fondo del Mar de Drake, que posee cerca de 4 mil metros de profundidad.

"El Gobierno debe meterse la mano al bolsillo e invertir para encontrar el avión, tal como se invirtió para el rescate de los 33 mineros (en agosto de 2010)", afirmó Patricia Carrasco, madre de otro de los pasajeros.

El 9 de diciembre de 2019 la Fach comunicó que perdió comunicaciones con su avión Hércules C-130 que viajaba del territorio continental chileno a la Antártida con 38 personas abordo, de los cuáles 35 eran uniformados y 3, civiles.

Se inició de inmediato un operativo de búsqueda en que varios países prestaron ayuda material y logística como Uruguay, Perú, Argentina, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, logrando encontrar algunos restos del avión y también, restos humanos, lo que permitió confirmar el siniestro y la muerte de todos los ocupantes del Hércules, pero aún sin poder determinar la causa del accidente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала