Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacúan los colegios de 3 ciudades en el este de Rusia por avisos de bomba

Síguenos en
VLADIVOSTOK/BLAGOVÉSCHENSK (Sputnik) — Los avisos de bomba obligaron a evacuar la totalidad de los colegios en las ciudades de Jabárovsk, Komsomolsk del Amur y Blagovéschensk, en el Lejano Oriente ruso, informaron fuentes de autoridades locales.
"Tres colegios recibieron el aviso, pero como no se precisaba de qué centros se trataba en concreto, se decidió evacuarlos todos", explicó en declaraciones a Sputnik.

La evacuación ya se ha completado, agregó.

También desde la Administración de Komsomolsk del Amur comunicaron que los 37 colegios de la ciudad, que cuentan con un total de 25.000 alumnos, tuvieron que ser desalojados por el mismo motivo.

Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia anuncia el bloqueo de StartMail por haber sido fuente de falsos avisos de bomba
La evacuación de las escuelas está asimismo en curso en Blagovéschensk, en la vecina provincia del Amur.

"Debido a los avisos de bomba, en Blagovéschensk se están evacuando todos los colegios. Pedimos que los padres se lleven a los niños. Los servicios de seguridad están realizando inspecciones de los centros de enseñanza", dice un comunicado de las autoridades locales, que precisa que la ciudad tiene 21 colegios.

La nueva oleada de avisos de bomba en diversas ciudades rusas, incluidas Moscú y San Petersburgo, comenzó a finales de noviembre pasado, hasta ahora todos han resultado falsos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала