Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El presidente chileno destaca alza en la economía del país tras 2 meses de contracción

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, valoró el alza de 1,1% en la actividad económica del país en diciembre de 2019, luego de registrar dos meses de contracción económica durante octubre y noviembre debido a la crisis social.
"Tras dos duros meses nuestra economía volvió a crecer en diciembre; la violencia destruye empleos y sueños, la paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades, mejoran salarios y generan recursos para financiar gasto social; sigamos el camino de un Chile juntos", escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

​Además, el ministro de Economía, Lucas Palacios, reconoció en conferencia de prensa que el alza fue una sorpresa positiva para el Gobierno, "fue un balde de agua fría para todos aquellos presagios que anticipaban meses de contracción para nuestro país".

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile anuncia programa de $475 millones para impulsar la economía
Luego del estallido social de octubre de 2019, la economía se contrajo ese mes un 3,4%, y en noviembre de ese mismo año, un 3,3%, principalmente, porque las constantes protestas ciudadanas y la fuerte represión policial afectó el desempeño de los sectores del turismo, comercio, hoteles, educación, transporte, construcción y la industria manufacturera.

El alza total de la actividad económica para el año 2019 en Chile alcanzó sólo un 1,2%, siendo la expansión más acotada de la economía de ese país desde 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала