Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El aeropuerto de Madrid recupera la normalidad tras el cierre del tráfico aéreo por la presencia de drones

© REUTERS / Paul HannaAn airplane takes off at Adolfo Suarez Barajas airport in Madrid February 10, 2015
An airplane takes off at Adolfo Suarez Barajas airport in Madrid February 10, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avistamiento de un dron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas provocó el 3 de septiembre el cierre del espacio aéreo en Barajas, lo que dejó 26 vuelos desviados hacia otros aeródromos del país. Durante una hora y 35 minutos ningún avión aterrizó o despegó en la capital española.

El aeropuerto de Barajas recuperó la normalidad tras estar más de una hora cerrado después de que dos pilotos vieran un dron en las pistas de despegue. El vuelo del aparato provocó el cierre del espacio aéreo del aeródromo y el cese de actividades entre las 12.45 y las 14.15, lo que habría impedido que despegaran y aterrizaran aviones en Madrid.

La Policía Nacional y la Guardia Civil abrieron una investigación para tratar de localizar e identificar al operador del aparato que sobrevoló el aeropuerto.​

​En agosto, el Consejo de Ministros acordó contratar un sistema de protección contra drones que "amenacen edificios de altas instituciones del Estado" como el Congreso, el Senado o la Moncloa, así como "zonas de navegación aérea". La decisión del Gobierno llegó motivada por el caos que se generó en diciembre de 2018 en el aeropuerto de Gatwick en Londres, cuando unos drones no identificados llevaron a la cancelación de miles de vuelos durante varios días y provocó incluso la intervención del Ejército.

Además, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), recordó en Twitter que utilizar este tipo de aparatos en las proximidades de un aeropuerto supone una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros. "Antes de volar tu dron debes saber cómo y dónde usarlo", señalo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала