- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa ruso desvela calendario actualizado de entregas de nuevas armas

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Defensa de Rusia
El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso dio a conocer las fechas preliminares de entrega de algunas armas avanzadas, entre ellas los sistemas de defensa antiaérea S-500, los misiles balísticos intercontinentales Sarmat y los bombarderos estratégicos Tu-160M2.

"Tenemos la certeza de que el nuevo sistema (S-500 Prometey) estará disponible para entrega al ejército en 2020", afirmó el vicetitular de Defensa Alexéi Krivoruchko en un artículo publicado en la revista corporativa del consorcio KRET, un conglomerado de 70 empresas especializadas en productos radioelectrónicos.

Night launch of S-400 Triumf missiles from an anti-aircraft weapon system at Ashuluk proving grounds during an Aerospace Defence Forces tactical drill - Sputnik Mundo
Defensa
Qué hay de verdad en las pruebas del S-500 en Siria
La principal función del S-500, según él, es interceptar los misiles balísticos de alcance intermedio e intercontinentales.

Por lo que respecta a los MBI Sarmat, Krivoruchko avanzó que "los primeros misiles fabricados en serie se incorporarán en 2021".

Para el mismo año está previsto el primer vuelo del bombardero estratégico Tu-160M2.

Las entregas, según el viceministro, comenzarán en 2023 y cuatro años más tarde la Fuerza Aeroespacial de Rusia ya contará con 10 aviones del nuevo modelo.

"Hasta 2027 habremos comprado una decena de estos [bombarderos] lanzamisiles", dijo. 

El bombardero estratégico de generación siguiente, PAK DA (por el nombre en clave del proyecto) se sometería a las primeras pruebas de vuelo en 2027.

Según el viceministro, "se han consensuado las características del avión y se han firmado todos los contratos necesarios para la fabricación de prototipos".

En el futuro, los PAK DA deberán reemplazar a los bombarderos estratégicos Tu-95, desarrollados a mediados del siglo XX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала