- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Brasil evacuará a sus connacionales en Wuhan

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaAvión de la Fuerza Aérea Brasileña
Avión de la Fuerza Aérea Brasileña  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño fletará un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para evacuar al grupo de brasileños que se encuentra en Wuhan (China) y espera hacerlo el martes 4 de febrero como muy tarde, según dijo el ministro jefe de la Casa Cvil (equivalente a jefe de gabinete), Onyx Lorenzoni.

En una entrevista con Radio Gaúcha, Lorenzoni aseguró que "una aeronave de la FAB" buscará al grupo de brasileños "como máximo el martes", y que el avión hará escala en Israel, tanto a la ida como a la vuelta.

El Gobierno pretende publicar este mismo 3 de febrero una medida provisional para regular la cuarentena sanitaria en Brasil y dar seguridad jurídica a la repatriación de los brasileños que están en China.

Un hospital en Bangkok, Tailandia - Sputnik Mundo
¿Ya hay una cura para el coronavirus? Los médicos tailandeses aseguran que sí
El ministro también explicó que hay muchas posibilidades de que el grupo sea trasladado a una base militar en Goiás (estado del centro del país) que ya trabajó con aislamiento en 1987, pero añadió que también hay alternativas viables al sur del país.

Según el ministro, el grupo de repatriados está "entre 30 y 40 personas", y desde el domingo 2 de febrero la Embajada de Brasil en China está trabajando para identificar a los que quieren volver a Brasil.

Según la prensa local, al menos 45 brasileños están en Wuhan, la mayoría de ellos trabajando para la petrolera semiestatal Petrobras.

Parte de ellos publicó el pasado fin de semana un vídeo en las redes sociales pidiendo al presidente Jair Bolsonaro que se les sacara de China.

Poco después, la Cancillería informó en un comunicado que iniciaría el proceso de repatriación; hasta ese momento Bolsonaro había expresado su negativa argumentando riesgos para la salud de la población brasileña y el alto coste económico de la operación.

Brasil no tiene ningún caso confirmado de coronavirus, pero según el último informe del ministerio de Salud, del domingo 2 de febrero, hay 16 casos calificados como sospechosos, la mitad en el estado de Sao Paulo (sureste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала