- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El emotivo reencuentro de dos hermanas tras 78 años de espera

© Foto : Pixabay / sabinevanerpLas manos viejas
Las manos viejas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las hermanas Julia y Rosalina perdieron el contacto entre sí en 1942 en Stalingrado durante la evacuación después del bombardeo. Después de 78 años de separación, finalmente se reencontraron.

Rosalina contó que había estado buscando a su hermana durante mucho tiempo, incluso escribió a la Policía para que buscara a sus familiares.

"La policía la buscó durante un año. La respuesta final era que no existía tal persona", comentó.

En 2014, la nieta de Rosalina presentó una solicitud para el programa de televisión Espérame, que se dedica a la búsqueda de personas, pero la familia nunca recibió una respuesta.

Por otro lado, la hija de Julia acudió al Ministerio del Interior de Rusia para que encontrara a su tía. Los oficiales encontraron un caso similar en los archivos del programa televisivo.

Un comandante del Ejército Rojo llama a la carga a sus soldados durante la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Cómo Hitler quería exterminar a los rusos y cómo la URSS borró a los nazis de la faz de la Tierra
"No existía tal persona en las bases de datos disponibles, y nuestros oficiales comenzaron a estudiar toda la información que podía ayudar en la búsqueda. En el sitio web de uno de los programas de televisión, se encontró una historia similar, pero la fecha de nacimiento y el nombre eran diferentes a los de la apelación", declaró Irina Volk, representante del Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia.

Resultó que Julia, que ahora tiene 99 años, se había equivocado sobre el año de nacimiento, indicando 1927 en lugar de 1926. Además nombró a su hermana Rosa, en vez de Rosalina.

Los empleados del Ministerio de Asuntos Interiores se pusieron en contacto con las hermanas y restauraron el curso de los acontecimientos.

De este modo, las hermanas se encontraron después de 78 años de búsqueda y esperanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала