Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador designa nueva embajadora ante Estados Unidos

© AFP 2021 / Rodrigo Buendia Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Estados Unidos
 Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró a la diplomática Ivonne Baki como embajadora en Estados Unidos.
"Nombrar a la señora lvonne Baki como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Ecuador ante el Gobierno de los Estados Unidos", dice el decreto presidencial firmado por el mandatario.

Baki reemplazará en el cargo al embajador Francisco Carrión, quien renunció a principios de este año, por discrepancias con el Gobierno de Moreno respecto a la falta de un mecanismo normativo para los sobrevuelos de aeronaves estadounidenses en Ecuador en la lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno, sin embargo, aseguró que le pidió la renuncia porque necesitaba una relación comercial más fluida con Estados Unidos, y "una persona que tenga mayor fortaleza en términos comerciales".

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Secretario de Estado de EEUU elogia reformas económicas implementadas por Ecuador
Es la segunda vez que Baki se desempeñará como embajadora en Washington, cargo en el que había estado durante la presidencia de Jamil Mahuad, entre 1998 y 2000.

Hasta antes de esta designación Baki se desempeñaba como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ecuador ante el Estado de Qatar; embajadora concurrente ante los gobiernos del Estado de Kuwait, del reino de Jordania y del Sultanato de Omán, ante el Gobierno de Irak y ante el gobierno de Siria.

La nueva representante de Ecuador en Washington fue además ministra de Comercio Exterior del gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005) y negociadora de la fallida iniciativa Yasuní-ITT, que pretendía dejar el petróleo del bloque petrolero ITT a cambio de ayuda internacional, durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала