América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diplomático de EEUU anuncia visita a México por esfuerzos contra inmigración ilegal

© AP Photo / Jeff RobersonMigrantes mexicanos en EEUU protestan contra posibles deportaciones
Migrantes mexicanos en EEUU protestan contra posibles deportaciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El subsecretario de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, comienza el 4 de febrero una visita de cinco días a México y Guatemala para examinar los esfuerzos contra la inmigración ilegal y el narcotráfico, informó el Departamento de Estado.

"El 4 de febrero, el subsecretario interino Kozak viajará a Ciudad de México (...) para discutir los esfuerzos compartidos de EEUU y México en virtud del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, continuar la cooperación bilateral en temas de migración, fortalecer la lucha antinarcóticos, la seguridad ciudadana y defender los derechos humanos y el Estado de derecho ", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

Migrantes centroamericanos en un campamento en Matamoros, México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué la política migratoria se convirtió en un flanco débil de AMLO?
El 6 de febrero, Kozak viajará a la ciudad de Guatemala para asistir a reuniones con miembros del nuevo Gobierno, incluido el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, según se informa en el comunicado.

Kozak discutirá la cooperación bilateral continua en temas prioritarios como los esfuerzos anticorrupción, la lucha contra la migración ilegal y el impulso del crecimiento económico.

Asimismo, la visita a ambas naciones buscará promover la seguridad regional y la gobernanza democrática, afirmó el Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала