- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China podría producir más de 20 millones de mascarillas diarias

© REUTERS / Umit BektasProducción de mascarillas en China
Producción de mascarillas en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China dispone de capacidades para producir 20 millones de mascarillas respiratorias al día, según el Ministerio nacional de Industria y Tecnología Informática (MIIT).

El ingeniero jefe del ente, Tian Yulong, citado por el Diario del Pueblo, señaló que la capacidad disponible es la mayor del mundo, pero reconoció al mismo tiempo que se necesita tiempo para recuperar los niveles de producción y oferta.

Brote del nuevo coronavirus en China - Sputnik Mundo
Emergencia internacional: cómo el coronavirus se propaga por el mundo | Vídeo
A pesar de que China representa alrededor del 50% de la producción mundial de mascarillas, la epidemia del nuevo coronavirus, con 17.205 infectados y 361 defunciones en el territorio nacional, ha disparado la demanda de respiradores.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала