Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Chiefs derrotan a 49ers y ganan su primer Super Bowl desde 1970

© REUTERS / Mike BlakePatrick Mahomes de los Kansas City Chiefs con el trofeo Vince Lombardi
Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs con el trofeo Vince Lombardi  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Los Kansas City Chiefs derrotaron 31-20 a los San Francisco 49ers para ganar en Miami el Super Bowl 54, y llevarse su primer título en la liga profesional de fútbol americano de EEUU desde 1970.

Los Chiefs remontaron una desventaja de 10 puntos en el último cuarto, y con dos "touchdowns" consecutivos le dieron al entrenador Andy Reid su primera victoria en Super Bowl.

Patrick Mahomes le ganó a Jimmy Garoppolo el duelo de “quarterbacks” (mariscales de campo), al completar 26 de 42 pases, con dos anotaciones, para alzarse con el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) del partido.

La cantante colombiana Shakira durante su actuación en el intervalo del Super Bowl - Sputnik Mundo
Las redes explotan con memes de Shakira tras el concierto de Super Bowl
Mahomes se reivindicó de dos intercepciones sufridas y fue protagonista en las dos jugadas que terminaron en “touchdown” (anotación) para sepultar a los 49ers y poner fin a una racha de 50 años sin coronarse que llevaban los Chiefs.

El jugador de 24 años de edad y tres temporadas como profesional se convirtió en el mariscal más joven en ser el MVP de la temporada regular y del SuperBowl, y de alzarse con el trofeo Vince Lombardi que acredita al campeón de la NFL.

El entrenador Andy Reid se llevó su primer título de Super Bowl, tras perder al frente de los Philladelphia Eagles en 2005, y achacó el éxito al “gran corazón” de sus jugadores.

San Francisco llegaba tras coronarse en la Conferencia Nacional de la NFL con 13 victorias y 3 derrotas, y Kansas City dominó la Americana tras lograr registro de 12-4 en la ronda clasificatoria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала