- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Vladímir Putin urge a las autoridades del país a prevenir casos mortales de neumonía

Vladímir Putin urge a las autoridades del país a prevenir casos mortales de neumonía_red
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, urgió a las autoridades del país a prevenir los casos mortales de neumonía causada por el nuevo coronavirus.

En el Kremlin el líder ruso mantuvo una reunión con la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, con el ministro de Salud Pública, Mijaíl Murashko, y con la jefa de la Agencia rusa de Protección de los Derechos del Consumidor, Anna Popova.

Los reunidos analizaron un tema que ahora preocupa sin exageración a todo el mundo, el tema del coronavirus, o mejor dicho, las medidas que se deben implantar para impedir la propagación de la infección en el territorio de Rusia.

"En casi todos los países, incluido el nuestro, cada año perdemos a personas por la neumonía o la gripe, por eso aquí tenemos un objetivo común de minimizar estas pérdidas, hacer todo lo posible para que no nos suceda nada semejante", dijo Putin.

El 31 de enero Rusia registró dos primeros pacientes diagnosticados con el coronavirus chino. Son ciudadanos chinos, confirmó Gólikova.

Entretanto, especialistas chinos han entregado a sus colegas rusos el gen del virus y científicos de ambos países ya están trabajando conjuntamente en la elaboración de una vacuna.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin afirma que el 'acuerdo del siglo' contradice varias resoluciones de la ONU
En otro orden, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó Moscú, donde se reunió con el líder ruso, Vladímir Putin.

"Las relaciones entre Rusia e Israel son sólidas y mejores que nunca. Le agradezco su papel personal y liderazgo en ese tema. Señor Presidente, Usted es el primer líder con quien me reúno tras mi viaje a Washington, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, me había presentado el 'acuerdo del siglo'. Quisiera hablar con usted, escuchar su opinión. Se podría unir las fuerzas internacionales para lograr la paz", declaró Netanyahu.

Mientras, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en una sesión plenaria confirmó los derechos de la delegación rusa en el organismo. La resolución correspondiente fue aprobada con 96 votos a favor, 44 en contra y siete abstenciones.

Las relaciones entre Rusia y América Latina recibirán un nuevo impulso con la próxima gira del canciller ruso, Serguéi Lavrov, que incluye Cuba, México y Venezuela. El anuncio al respecto fue hecho el 30 de enero por la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Destacamos que la ONU instó a Estados Unidos y a Rusia a extender el Tratado START III de armas nucleares que vence el 5 de febrero de 2021.

"El START III todavía está vigente, así es que tratemos de conservarlo y prolongarlo, en la medida de lo posible, cinco años", dijo a Sputnik la secretaria general adjunta de la ONU, la japonesa Izumi Nakamitsu.

Entretanto el Gobierno estadounidense reivindicó sus sanciones unilaterales de diciembre pasado que paralizaron el proyecto gasístico europeo Nord Stream 2.

El avión de inteligencia Tu-214P  - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué hace uno de los aviones más secretos de Rusia en el cielo sirio?
El 31 de enero en la ciudad de Alma Atá, Kazajistán, sesionó el Consejo Intergubernamental Euroasiático que integran Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Armenia y Kirguizia.

Militares sirios apresaron a un testigo de los preparativos de las provocaciones de los Cascos Blancos, de nombre Abú Hamza, quién anteriormente vigilaba los depósitos de los extremistas en la ciudad de Kafr Hamra.

Estos y otros temas en el programa dominical "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала