- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Investigan el caso de un niño sospechoso de coronavirus en Barcelona

© REUTERS / Feline LimUnas máscaras protectoras contra virus
Unas máscaras protectoras contra virus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un niño de 8 años procedente de la ciudad china de Wuhan ha sido ingresado en un hospital de Barcelona por sospecha de coronavirus.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha investigado el caso de un menor que presentaba los síntomas epidemiológicos característicos del coronavirus. El niño fue ingresado al Hospital Clínico de Barcelona y más tarde trasladado al Hospital Sant Joan de Déu, donde le practicaron las pruebas correspondientes para descartar o confirmar si se trataba de un caso más de coronavirus.

Más tarde, el Departamento de salud de la Generalitat ​informó que los resultados de las pruebas realizadas al menor han dado negativo.

​Los criterios epidemiológicos establecidos para sospechar de un contagio son el haber estado en Wuhan hace dos semanas atrás, debido a que el coronavirus tiene este periodo de incubación, o haber tenido contacto con alguien que presente la enfermedad.

Una ambulancia en Alemania - Sputnik Mundo
El alarmante caso alemán: ¿puede el coronavirus propagarse antes de que aparezcan los síntomas?
Los principales síntomas del coronavirus son la fiebre, tos, dolor de garganta y sensación de falta de aire. Esta enfermedad que se ha extendido en diferentes países del mundo provoca neumonía, insuficiencia renal, dificultad para respirar, daña los pulmones y reduce los glóbulos blancos.

El primer caso confirmado de coronavirus en España fue el de un turista alemán que se encontraba de vacaciones junto a otros cuatro alemanes en La Gomera (islas Canarias), aunque las autoridades sanitarias del país informaron que el enfermo ya goza de un buen estado de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала