América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guaidó planea volver a Venezuela para luchar

© REUTERS / Eva Marie UzcateguiJuan Guaidó, líder de la oposición venezolana, habla a venezolanos en el Miami Airport Convention Center (EEUU)
Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, habla a venezolanos en el Miami Airport Convention Center (EEUU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, afirmó que se prepara para regresar a Venezuela.

Guaidó, quien se encuentra de visita a Estados Unidos en el marco de una gira internacional, habló a cientos de venezolanos en el Miami Airport Convention Center (Florida) y aseguró que regresará a su país, donde se enfrentará con "días difíciles y de lucha", informó Reuters.

"¿Serán días difíciles? Sí. ¿Serán días de lucha? Sí, pero ya les dije tenemos al alcance (...) la democracia de un pueblo", afirmó el opositor que, en enero de 2019, se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

De acuerdo con la agencia, Guaidó "fue interrumpido por gritos de los asistentes pidiendo una intervención militar en Venezuela".

"Tenemos un plan, tenemos una estrategia, tenemos el apoyo del mundo. No estamos solos y vamos a lograr la democracia", afirmó Guaidó.

Líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, en Canadá - Sputnik Mundo
Guaidó busca una reunión con Trump al final de su polémica gira internacional
El opositor partió en su gira, en el marco de la cual visitó países como Colombia, Bélgica, el Reino Unido, Suiza, Francia, España y Canadá, después del fracaso que sufrió a comienzos de enero en la elección de la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela. La visita de Guaidó a Estados Unidos concluye el viaje.

La iniciativa ha causado polémica por la negativa de algunos mandatarios de reunirse con el dirigente opositor. Ahora, surge la incógnita de si logrará hablar en persona con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала