- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada china en Israel protesta por la prohibición de entrada a chinos por coronavirus

© REUTERS / Thomas PeterUn chino en la mascarilla
Un chino en la mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Embajada china en Israel recordó el rescate de refugiados judíos por parte de China durante el Holocausto, al protestar porque las autoridades israelíes han prohibido la entrada en territorio israelí a los visitantes chinos, debido a la epidemia del coronavirus.
"Me siento mal y triste porque realmente me acordé de los viejos tiempos, las viejas historias que sucedieron en la Segunda Guerra Mundial, en el Holocausto", señaló el diplomático chino en Israel Dai Yuming en una rueda de prensa.

Brote del nuevo coronavirus en China - Sputnik Mundo
Emergencia internacional: cómo el coronavirus se propaga por el mundo | Vídeo
Recordó que "muchos judíos fueron rechazados cuando intentaron buscar ayuda. Solo muy, muy pocos países abrieron sus puertas, uno de ellos fue China. Espero que Israel nunca cierre sus puertas a los chinos".

Israel detuvo los vuelos desde China y endureció las restricciones fronterizas por temor a que el nuevo virus pudiera extenderse en su territorio.

Horas después, la Embajada china en Israel emitió un comunicado en el que se disculpó por las declaraciones de la rueda de prensa.

La legación diplomática china aclaró que nunca tuvo intención de comparar las restricciones de viaje impuestas por Israel a los viajeros chinos por el coronavirus con el Holocausto.

Una ambulancia en Alemania - Sputnik Mundo
El alarmante caso alemán: ¿puede el coronavirus propagarse antes de que aparezcan los síntomas?
"Con respecto a la conferencia de prensa celebrada hoy por la embajada china en Israel, nos gustaría aclarar que no había ninguna intención de comparar los días oscuros del Holocausto con la situación actual y los esfuerzos realizados por el Gobierno israelí para proteger a sus ciudadanos", afirmó la embajada en una carta dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, citada por medios israelíes.

"Nos gustaría disculparnos si alguien entendió nuestro mensaje de manera incorrecta", añadió la misiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала