Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El coronavirus ya afecta al icono turístico de Camboya

© AFP 2021 / Tang Chhin SothyUna vista aérea del templo de Angkor Wat, en Camboya
Una vista aérea del templo de Angkor Wat, en Camboya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El símbolo de Camboya y una de las mayores atracciones turísticas del Sureste Asático, Angkor Wat, empieza a notar el impacto del nuevo coronavirus, con un recorte de casi el 18% en el número de las visitas en enero pasado.

La compañía pública Angkor Enterprise, administradora de este sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, informó de 222.561 visitas el mes pasado, un 17,9% por debajo del resultado de enero de 2019.

Los ingresos por la venta de entradas disminuyeron en enero en un 14,8%, hasta 10,5 millones de dólares, en relación con el mismo mes del año anterior.

Una ambulancia en Alemania - Sputnik Mundo
El alarmante caso alemán: ¿puede el coronavirus propagarse antes de que aparezcan los síntomas?
Los nacionales de China representan alrededor del 40% de los turistas que visitan Angkor, según el informe del año 2019.

Angkor ocupa unos 400 kilómetros cuadrados, cubiertos en gran parte por la selva.

En este sitio arqueológico se preservan el templo Angkor Wat y otros vestigios de las distintas capitales del imperio jemer, que alcanzó su apogeo entre los siglos IX y XIV.

Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó más de 14.500 casos a nivel mundial hasta la fecha, en su inmensa mayoría en China, y 305 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

Para contener la epidemia, que se concentra en Hubei pero ya se extendió a las demás provincias, las autoridades de China pusieron en cuarentena a decenas de millones de habitantes, cancelaron numerosos eventos y prolongaron las vacaciones del Año Nuevo lunar.

Por su parte, muchos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала