- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El atacante de Londres acababa de cumplir una condena por terrorismo

© REUTERS / Simon DawsonEl lugar del ataque en Londres
El lugar del ataque en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El autor del apuñalamiento del 2 de febrero en Londres salió recientemente de la cárcel tras haber cumplido una condena por delitos de terrorismo, según informa el diario The Telegraph citando fuentes del Gobierno británico.
"Salió hacia finales de enero (...) También estaba vigilado, lo que le permitió a la policía hacer su trabajo tan rápido (...) Había temores respecto a este individuo cuando estaba en la cárcel", dijo un interlocutor del rotativo.

The Telegraph indica que el atacante, identificado como Sudesh Amman, fue encarcelado en 2018 tras haber sido declarado culpable de 13 delitos de terrorismo, y puesto en libertad tras cumplir la mitad de la pena.

Hombre con un fusil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La amenaza terrorista mundial se mantiene pese a la caída del número de víctimas
Estaba "obsesionado con cuchillos" y afirmaba estar listo para perpetrar un ataque; en su domicilio londinense guardaba una navaja de combate, una bandera negra y una pistola de aire, escribe el periódico.

El medio agrega que Amman llegó a enviar a su novia vídeos en los que los terroristas decapitaban a sus víctimas, y le emplazó que matara a sus padres.

Al menos tres personas resultaron heridos este domingo en un ataque con arma blanca en Streatham, al sur de la capital británica.

El agresor fue abatido por la policía, que calificó el suceso de un "incidente terrorista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала