- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez mexicanos, evacuados de Wuhan a Francia antes de repatriarse

© AP Photo / Dake KangUn hospital en la ciudad de Wuhan, China
Un hospital en la ciudad de Wuhan, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Diez ciudadanos mexicanos que se encontraban en Wuhan, el epicentro de la epidemia causada por un nuevo coronavirus, fueron evacuados a Francia donde permanecerán previamente a la repatriación, confirmó el Gobierno de México.

"Con el apoyo del Gobierno de Francia, esta mañana [2 de febrero] fueron trasladadas diez personas mexicanas que se encontraban en Wuhan, República Popular China […] A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país. Las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México", informaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Salud en un comunicado conjunto.

Una ambulancia en Alemania - Sputnik Mundo
El alarmante caso alemán: ¿puede el coronavirus propagarse antes de que aparezcan los síntomas?
La nota señala que "previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas"  y que "el Gobierno de México mantiene una vigilancia activa sobre este brote y cuenta con los protocolos necesarios para la detección temprana y la adopción de medidas de control".

Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, dio origen a más de 14.500 casos confirmados a nivel mundial hasta la fecha, en su inmensa mayoría en China, y 304 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала