- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará 5 aviones de la Fuerza Aeroespacial para evacuar a sus nacionales de China

© Foto : Pixabay/PexelsAvión en el cielo (imagen ilustrativa)
Avión en el cielo (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia enviará cinco aviones de la Fuerza Aeroespacial a evacuar a sus nacionales de China, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El ente comunicó que por orden del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dio instrucciones para crear un grupo de aviación para evacuar a los ciudadanos rusos de China.

"Con el fin de trasladar con rapidez a los ciudadanos rusos al territorio de Rusia, fueron involucrados cinco aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia", dice la nota.

Se precisa que a bordo de cada avión estarán médicos y especialistas del Ministerio ruso de Defensa en esfera de virología con medios modernos de diagnóstico y protección personal, así como medicamentos necesarios.

Coronavirus en China - Sputnik Mundo
Qué implica la emergencia internacional de la OMS por el coronavirus
El Kremlin precisó que la evacuación de los rusos de China se realizará del 3 al 4 de febrero.

"Debido a que llevó un tiempo consensuar la información de vuelo con la parte china, la evacuación de ciudadanos rusos de China en aviones de la Fuerza Aérea se llevará a cabo del 3 al 4 de febrero", dijo el portavoz, Dmitri Peskov, a la prensa.

El 31 de enero se informó que Moscú había notificado a Pekín el inicio de la evacuación de los ciudadanos rusos de la provincia china de Hubei.

Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, examinaron por teléfono la lucha contra el nuevo coronavirus, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

"Rusia elogió las medidas emprendidas por China en la lucha contra la propagación de la enfermedad causada por el coronavirus. Fueron examinados los temas de la cooperación ruso-china en este ámbito", dice el texto.

Hasta la fecha, el virus 2019-nCoV que se detectó por primera vez en China a finales de diciembre provocó unas 260 muertes todas en el país asiático— y casi 12.000 contagios en todo el mundo.

Fuera de China se detectaron 141 casos confirmados en 24 países, en su mayoría asiáticos, mientras que el alcance en Europa actualmente es de 20 personas afectadas en siete países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала