Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Costa Rica nombra a un nuevo ministro de Exteriores

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente costarricense, Carlos Alvarado, nombró a Rodolfo Solano como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.
"He nombrado a Rodolfo Solano Quirós como el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Sé que con su amplia trayectoria en la función pública y en las relaciones internacionales representará de la mejor forma a Costa Rica ante el concierto de las naciones", anunció Alvarado a través de su cuenta en Twitter.

Solano, que se desempeña actualmente como viceministro de Obras Públicas y Transportes, asumirá el cargo a partir del 3 de febrero.

La Presidencia de Costa Rica señala en un comunicado que el nuevo canciller cuenta con más de 30 años en la función pública.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Costa Rica acepta renuncia de la ministra de Hacienda
"Tiene una amplia trayectoria diplomática en países como Corea del Sur, Japón, Singapur, India, Brunei, Malasia y en los procesos de apertura de las embajadas de Costa Rica en la República Popular China y en Catar", destaca el texto.

Se comunica también que la vicecanciller para Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional será Adriana Bolaños Argueta, hasta ahora Directora General de Política Exterior.

Solano fue representado a los diplomáticos acreditados en el país.

"Hoy más que nunca la promoción de la paz, del desarme y de la seguridad nacional, regional y mundial se convierten en un imperativo y un mandato para Costa Rica por la autoridad que tiene en este campo", priorizó el futuro ministro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала