América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta transitoria de Bolivia anuncia a su compañero de fórmula para elecciones

© AP Photo / Martin MejiaSamuel Doria Medina, empresario boliviano
Samuel Doria Medina, empresario boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó al empresario Samuel Doria Medina como su compañero de fórmula, candidato a la vicepresidencia, para las elecciones del 3 de mayo.
"Nuestro esfuerzo por construir unidad está dando esta noche (por el viernes) un paso de gran importancia, gracias a Samuel", dijo Áñez en un acto de presentación en un hotel céntrico de La Paz.

Jeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Jeanine Áñez participará en la cumbre electoral contra el partido de Evo Morales
La presidenta autoproclamada el 12 de noviembre agregó: "si seguimos avanzando todos en la misma dirección estoy segura que llegaremos a lugares que ni si quiera nos imaginamos; Samuel Doria Medina es un hombre comprometido con Bolivia, es un exitoso emprendedor que ha luchado por la democracia".

Doria Medina es exministro de Planificación del socialdemócrata Jaime Paz Zamora (1989-1993) que inició el proceso de privatización de las empresas estatales, varias veces candidato presidencial por su propio partido derechista Unidad Nacional, exmagnate del cemento y actual concesionario exclusivo de la firma Burger King en Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала