- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo llega a Bielorrusia para reunirse con el presidente Lukashenko

© REUTERS / Kevin LamarqueEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llega a Bielorrusia
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llega a Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, arribó a Bielorrusia para abordar con el presidente de este país, Alexandr Lukashenko, la normalización de las relaciones, informó la agencia Belta.

"El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a Minsk (...) El avión de la delegación estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Minsk", señaló el medio.

Antes el Departamento de Estado norteamericano adelantó que el objetivo de la visita de Pompeo era normalizar las relaciones entre los dos países.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko: EEUU puede suministrar todo el petróleo que Bielorrusia quiera
En 2006, el presidente estadounidense de entonces George W. Bush impuso sanciones a varios ciudadanos y empresas de Bielorrusia aduciendo supuestas violaciones de los derechos humanos.

Más tarde, las dos países redujeron mutuamente el número de personal de sus embajadas, sus misiones diplomáticas están encabezadas por encargados interinos de negocios.

El peor periodo en las relaciones entre los dos países se dio en 2008, cuando la cantidad de diplomáticos estadounidenses en Bielorrusia se redujo de 35 a 5 funcionarios por insistencia de Minsk.

Últimamente las relaciones entre Bielorrusia y Occidente mejoraron en el contexto del papel de Minsk en la solución del conflicto en este de Ucrania, lo que se tradujo en una cierta ampliación de la representación diplomática de EEUU en el país europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала