- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Paz Esteban se convierte en la primera mujer a cargo de los servicios secretos de España

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La actual directora en funciones del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, pasará a ser oficialmente la nueva jefa de este organismo, convirtiéndose en la primera mujer a cargo de los servicios secretos españoles.

Paz Esteban (1958) será la nueva directora del CNI, un cargo que hasta ahora desempeñaba en funciones, tras el nombramiento que será aprobado por el próximo Consejo de Ministros, según informó el Gobierno español en un breve comunicado.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Los partidos de la coalición progresista que gobierna en España suben en las encuestas
La nueva jefa de los servicios de inteligencia españoles asumirá de forma oficial el cargo que desempeñó de forma interina desde julio de 2019 en sustitución del general Félix Sanz Roldán, que se retiró tras una década como director del CNI.

Esteban es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en los servicios de inteligencia española en 1983, cuando se denominaba Centro Superior de Información de la Defensa (CESID).

Dentro del organismo dedicado a velar por la seguridad nacional, Esteban se especializó en tareas en el ámbito de la Inteligencia Exterior.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez pospone la mesa de diálogo hasta que haya elecciones en Cataluña
A partir de 2004, la funcionaria pasó a desarrollar trabajos de planeamiento y estrategia en órganos de dirección, y desde 2010 fue la directora del Gabinete Técnico del Secretario de Estado Director del CNI.

Paz Esteban se convertirá en la primera mujer a cargo de un organismo en el que trabajan unas 3.500 personas con el objetivo de proporcionar al Gobierno información que permita afrontar los retos del país tanto a nivel interno como internacional.

Según apuntan varios medios españoles, la candidatura de Esteban fue una apuesta de la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, con el objetivo de situar a un miembro de los espías españoles, y no un militar, a cargo de este organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала