América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay suspende emisión de visas a viajeros provenientes de China

© Sputnik / Anna Ratkoglo / Acceder al contenido multimediaSituación en China
Situación en China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El temor mundial por el nuevo coronavirus, que de momento se ha cobrado 259 víctimas mortales, llevó a las autoridades paraguayas a suspender la emisión de visas para viajeros provenientes de China, donde se originó la cepa, informó la Cancillería de ese país sudamericano.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa la suspensión por tiempo indefinido de la expedición de visas de ingreso al territorio nacional a los ciudadanos y extranjeros provenientes de la República Popular China (Continental), debido a la Declaración de Emergencia Sanitaria Internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), relacionada a la epidemia ocasionada por el coronavirus", dice el comunicado.

Un laboratorio médico - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra de Salud: Ecuador ya tiene reactivos para pruebas de coronavirus
El 29 de enero se supo que "un ciudadano de origen no asiático, que reside en Paraguay", acudió al ministerio de Salud con síntomas compatibles con los del coronavirus.

"Se encuentra en buen estado general y no ha podido verificarse fiebre", dijo el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, "presentó una febrícula, síntomas más bien circunscriptos al área de la faringe".

El titular de la cartera sanitaria dijo que las muestras tomadas al ciudadano se enviaron a Atlanta (Estados Unidos) el miércoles por la mañana, para confirmar o descartar otro posible caso.

El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste).

La bandera de España - Sputnik Mundo
España
España confirma su primer caso del coronavirus
Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Desde entonces, el total de infectados por el virus alcanzó las 11.791 personas en China continental, con 259 fallecimientos, mientras que los casos sospechosos suman 17.988.

Según el boletín más reciente de la Organización Mundial de la Salud, otros 19 países han reportado 106 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала