- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los hinchas chilenos se enfrentan a la policía

Síguenos en
Cientos de chilenos salieron a las calles en una protesta para mostrar la indignación por la muerte de Jorge Mora, un hincha del club Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros.

El 28 de enero, Jorge Mora, de 37 años, salió del Estadio Monumental David Arellano junto a otros hinchas cuando, de repente, fue atropellado por un furgón de Carabineros que transportaba caballos. El hombre fue trasladado a un hospital, donde se constató su muerte.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Un muerto y 124 detenidos en Chile en nueva jornada de protestas
Los aficionados de distintos clubes salieron a las calles de Santiago, la capital chilena, con máscaras de gas, cascos y escudos para protegerse.

La policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para tratar de dispersar la manifestación.

La protesta de los hinchas se suma a las manifestaciones que desde octubre sacuden Chile debido a la crisis social que atraviesa el país. Los ciudadanos protestan contra la desigualdad, el profundo sistema económico neoliberal, el precio de los servicios básicos, la Constitución y condenan la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала