América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela firma acuerdo de cooperación con la Cruz Roja

© Sputnik / Andrey Telichev / Acceder al contenido multimediaCruz Roja
Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció la firma de un acuerdo que establece "reglas de juego muy claras" para la cooperación de la Cruz Roja en su país.

"Firmamos este acuerdo de cooperación que establece unas reglas de juego muy claras dentro del ordenamiento jurídico venezolano y del derecho internacional para que la Cruz Roja pueda actuar con mayor facilidad y amplitud en Venezuela", indicó el canciller, de acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

El convenio firmado, destacó el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, facilitará el trabajo del movimiento.

"Agradecemos al Gobierno venezolano por la firma de este acuerdo, que facilita nuestro trabajo en Venezuela por los más necesitados", expresó Rocca, durante su visita a Venezuela.

Las partes no ofrecieron mayores detalles, pero Arreaza aseguró que el acuerdo permitirá fortalecer diversos sectores de la salud y saneamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала