América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo | Fotos

© Sputnik / Oleg VyazmitinovEl velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo
El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El velero ruso Kruzenshtern arribó al puerto de Montevideo, donde abrirá sus puertas para visitas del público durante el 2 del febrero desde las 12.00 hasta las 19.00 horas locales.

El velero llegó a la capital uruguaya en el marco de una expedición para celebrar el bicentenario del descubrimiento de la Antártida por los navegantes rusos y el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. El buque permanecerá en el puerto hasta el 4 de febrero.

© Sputnik / Oleg Vyazmitinov El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo
El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo | Fotos - Sputnik Mundo
El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo

El Kruzenshtern zarpó el pasado 8 de diciembre junto con el buque escuela Sedov, que también tiene previsto visitar Montevideo los días 6 al 12 de febrero. Juntos, participan en la circunnavegación "Las Velas de la Paz", que cuenta también con el velero Pallada, el cual zarpó el 1 de noviembre de 2019 de Vladivostok, en el océano Pacífico, haciendo el viaje en sentido opuesto.

Turistas sacan fotos a bordo del velero Kruzenshtern  - Sputnik Mundo
El velero ruso Kruzenshtern desvela sus secretos a los visitantes de Río de Janeiro | Fotos
La misión está dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida, por los navegantes rusos Fadey Bellingshausen y Mijaíl Lazarev, quienes alcanzaron las costas del continente blanco el 28 de enero de 1820 a bordo de barcos de vela Vostok y Mirniy.

Según el capitán del buque Mijaíl Eremchenko, en Montevideo la tripulación del buque tendrá un amplio programa cultural.

"Habrá una visita militar a bordo del barco así como una jornada de puertas abiertas para que los montevideanos y los turistas puedan ver el Kruzenshtern. El lunes vienen con una visita oficial al barco el embajador ruso en Uruguay y representantes del gobierno de la ciudad y del país", agregó.

100.000 millas nauticas

En total, Kruzenshtern, Sedov y Pallada tienen que atravesar casi 100.000 millas náuticas y visitar más de 40 puertos extranjeros. Casi 700 cadetes irán a bordo de los veleros.

© Sputnik / Oleg VyazmitinovEl velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo
El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo | Fotos - Sputnik Mundo
El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo
Los veleros se reunirán cerca de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur.

El velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
América Latina
Marineros rusos en Río de Janeiro honran la memoria de los caídos en la II Guerra Mundial
"Organizamos una regata dedicada a este gran aniversario. Es simbólico que la distancia sea de 200 millas náuticas", dijo el capitán.

Después, el Kruzenshtern partirá rumbo al puerto de Buenos Aires, donde comenzará la segunda parte de la expedición dedicada al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

El capitán añadió que durante las travesías previas a la entrada a Montevideo, hubo un viento favorable y "se logró navegar bajo las velas".

"Había calma en la zona ecuatorial, pero llegamos sin contratiempos", continuó.

© Sputnik / Oleg VyazmitinovEl velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo
El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo | Fotos - Sputnik Mundo
El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo
El Kruzenshtern es un velero de cuatro mástiles construido en Alemania en 1926 y lleva su nombre en homenaje al Almirante Iván Fedorovich Kruzenstern, quien fue el primer ruso en circunnavegar la tierra, dando la vuelta al mundo dos veces y atravesando más de dos millones de kilómetros en sus nueve décadas.

Antártida - Sputnik Mundo
Internacional
Más allá del horizonte: la Antártida, el continente descubierto por los rusos
Arbola cuatro palos y bauprés, mide 114,5 metros de eslora total, 14 de manga y 6,8 de calado, la altura de quilla a perilla es de 51,3 metros, puede llegar a una velocidad máxima de 17,4 nudos navegando a velas y de 10 nudos propulsado a motor. Alberga una tripulación de 56 personas y puede llevar a bordo unos 160 cadetes.

Esta vez se limitará a realizar una travesía transatlántica y su regreso al puerto de partida está planeado para el septiembre de 2020, cuando haya completado 272 días y amarre en 22 puertos de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала