- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desclasifican documentos secretos sobre la Conferencia de Yalta

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro británico Winston Churchill, el presidente de EEUU, Franklin Roosevelt y el líder soviético Iósif Stalin en Yalta, 1945.
El primer ministro británico Winston Churchill, el presidente de EEUU, Franklin Roosevelt y el líder soviético Iósif Stalin en Yalta, 1945. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso desclasificó documentos relacionados con la seguridad durante la Conferencia de Yalta que se celebró del 4 al 11 de febrero de 1945.

Asistieron el entonces presidente de EEUU, Franklin Roosevelt, el primer ministro británico Winston Churchill y el líder soviético Iósif Stalin.

Los documentos cuentan cómo las fuerzas de la Flota Soviética del Mar Negro se preparaban exhaustivamente para el evento.

Los focos de las tropas de defensa aérea iluminan el cielo de Moscú, 1941 - Sputnik Mundo
Cómo el Kremlin se 'escondió' de las bombas nazis | Fotos
"La organización de la seguridad de la histórica reunión de los líderes de los países aliados durante la guerra, en el territorio donde recientemente tuvieron lugar las sangrientas batallas, requirió un serio trabajo preparatorio para restaurar el paisaje urbano y la infraestructura", señala el Ministerio de Defensa.

Según los documentos, muchas unidades especiales de diversos tipos participaron en el establecimiento de una comunicación fiable, en el desminado de la franja costera y el litoral, en la protección del cielo, la tierra y el mar cerca de Yalta y en la organización de las celebraciones en honor a la llegada de los invitados de alto rango.

Una gran parte de los documentos habla de cómo asegurar la protección de Yalta ante posibles intentos de ataques.

"De acuerdo con la actual situación operativa en el teatro del mar Negro, puede haber incursiones de los aviones de combate del enemigo en nuestros aeropuertos, barcos y puertos de la costa sur de Crimea. Los aeródromos de la aviación de combate están cubiertos por la defensa aérea y la fuerza aérea de la Flota del Mar Negro. La costa sur de Crimea está reforzada con aviones de combate y artillería antiaérea", se describe en un documento.

Un comandante del Ejército Rojo llama a la carga a sus soldados durante la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Cómo Hitler quería exterminar a los rusos y cómo la URSS borró a los nazis de la faz de la Tierra
Además, se publicaron fotos únicas e inéditas de los eventos celebrados durante la conferencia. En las instantáneas se pueden observar las visitas culturales de los líderes así como otros eventos organizados para los marineros.

En la Conferencia de Yalta, en febrero de 1945, se debatieron los principios de la interacción entre los Estados en el período de posguerra, así como el establecimiento de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Defensa de Rusia sigue desclasificando los documentos del archivo central del departamento militar con el fin de proteger y defender la verdad histórica, contrarrestar la falsificación de la historia y los intentos de revisar los resultados de la Gran Guerra Patria y la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала