Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

"Amo la lengua rusa, es la lengua del alma"

“Amo la lengua rusa, es la lengua del alma”
Síguenos en
Sofya Gorbunova nació en Siberia hace 17 años y es la mayor de dos hermanos. Hace cuatro años y medio, su familia decidió emigrar a Latinoamérica buscando un mejor futuro y escapar del clima inhóspito de esa región asiática oriental de la Federación Rusa.

"Yo me mudé con mi familia, con mis padres. Ellos querían cambiar de clima y país porque vivíamos en Siberia, al sur, que si bien no es tan frío igualmente no es nada bueno el clima. Hace tiempo que estaban buscando ir a Europa o a otro lado, y decidimos por Uruguay", contó Sofya en los estudios de Sputnik.  

Eligieron Uruguay como destino final y allí se instalaron desde 2015. 

© Sputnik"Amo la lengua rusa, es la lengua del alma"
Amo la lengua rusa, es la lengua del alma - Sputnik Mundo
"Amo la lengua rusa, es la lengua del alma"

Según nos cuenta la propia Gorbunova, no tienen pensado regresar a Siberia, excepto para visitar a los familiares que quedaron allí, y terminarán de afincarse definitivamente en el pequeño país suramericano, donde nació su hermanito menor, Fiodor, el único uruguayo de la familia.

Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
El gran amor de un escritor uruguayo por una espía soviética
Refiriéndose a su hermano, Sofya dice que "tiene 3 años" y cuenta una anécdota que involucra a sus padres: "Hace años les dijeron [a sus padres] que no iban a poder tener hijos nunca más, así que fue toda una sorpresa para nosotros; fue un regalo de Dios y por eso decidimos llamarlo así, Fiodor, que se explica como regalo de Dios en ruso".

Respecto a cómo le afectó el cambio de país, de idioma, de cultura, Sofya expresó que no le fue difícil.

"Cambiar una escuela por otra no es nada; las culturas sí se diferencian pero para mí no fue demasiado el cambio. Amigos, yo no tenía muchos allá [en Siberia] así que con algunos hablo todavía y con otros no tengo mucha conexión, pero no es un problema para mí", dijo Gorbunova. 

Sofya habla perfecto el español y acerca de su aprendizaje del idioma dijo: "Yo venía estudiando español en Rusia hacía unos 3 años, en el primero tuve una profesora autodidacta que me enseñó lo básico de español, y después tuvo un profesor colombiano con el que empecé a practicar más el idioma y el acento".     

View this post on Instagram

A post shared by 🌿 LaOtraCocina 🌿 COMIDA RUSA 🌿 (@laotracocina.uy) on

Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
Rusia y sus sabores
En Uruguay, esta familia lleva adelante un emprendimiento gastronómico: La Otra Cocina, que se trata de un servicio de comida tradicional rusa a domicilio. 

"Elaboramos platos de la cocina rusa y trabajamos solamente por encargo, con envíos, haciendo el pedido con una anticipación de 24 horas para poder prepararlo fresco", explicó Sofya.

"Lo que más piden los uruguayos es pasta y pirozhki, las empanadas rusas", agregó. 

Esta jovencita siberiana también estudia, cursa quinto año de humanístico, y da clases particulares de ruso. 

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала