- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un bar romano prohíbe la entrada a los chinos | Foto

CC BY-SA 2.0 / kaelin / treviLa Fontana de Trevi, Roma
La Fontana de Trevi, Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un bar en el centro histórico de Roma fijó un cartel en la puerta, en el que prohíbe la entrada a los chinos.
"A causa de las medidas de seguridad internacionales no se permite entrar en este lugar a toda la gente que proviene de China. Disculpen la molestia", se lee en el cartel escrito en chino y en inglés.

El bar en cuestión se encuentra cerca de la Fontana de Trevi, uno de los lugares más conocidos de la llamada Ciudad Eterna.

En su cuenta de Twitter la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, calificó de "absolutamente injustificado el cartel aparecido en un bar cerca de la Fontana de Trevi".

​"Basta psicosis y alarmismo, escuchemos sólo las indicaciones y las opiniones de las autoridades sanitarias", advirtió Raggi.

Cómo China y otros países luchan contra el nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Cómo China y otros países luchan contra el nuevo coronavirus
Este 31 de enero el Gobierno italiano declaró el estado de emergencia a causa del coronavirus.

Además, se supo que las pruebas de coronavirus tomadas a la pareja china que ingresó en el hospital Spallanzani de Roma dieron un resultado positivo.

Los turistas chinos de 66 y 67 años de edad llegaron a Milán el 23 de enero y estuvieron en varias otras ciudades antes de llegar a Roma.

Sin embargo, las autoridades sanitarias del país aseguran que los pacientes chinos están aislados y no representan ninguna amenaza para la salud pública.

Primer caso de coronavirus en Suecia

La Agencia de Salud Pública de Suecia detectó el primer caso de contagio con el nuevo coronavirus 2019-nCoV en el país.

Se trata de una mujer que previamente visitó el principal foco de la epidemia del coronavirus en China, la ciudad china de Wuhan.

La paciente, que actualmente está en cuarentena, llegó a Suecia el 24 de enero y no tenía síntomas pero luego acudió al médico por sufrir tos.

La ciudad de Wuhan, China - Sputnik Mundo
La vida en Wuhan, vista por los ojos de una estudiante: "Nadie sale de sus casas"
Los médicos no consideran que la mujer esté gravemente enferma.

La portavoz del ente de Salud sueco, Karin Tegmark Wisell, señaló que incluso a la luz del brote del coronavirus y el caso confirmado de la infección, el riesgo de una epidemia en el país nórdico se considera bajo.

El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

El brote provocado por el 2019-nCoV cuenta con más de 9.900 casos de neumonía a escala global, aunque los más de 200 letales de momento se limitan solo a China y en su mayoría se concentran en la provincia de Hubei.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала