- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden suministros de smartphones de China a Rusia por coronavirus

© Sputnik / Alejandro Martínez Velez / Acceder al contenido multimediaLos teléfonos inteligentes de Huawei
Los teléfonos inteligentes de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los productores chinos de teléfonos inteligentes Huawei, Xiaomi, Vivo, Realme, ZTE y Lenovo, así como la compañía estadounidense Apple suspendieron dos semanas los suministros a Rusia debido al brote del nuevo coronavirus, informó el diario ruso Kommersant citando a fuentes entre los socios de esas compañías.

Según uno de los interlocutores del medio, las compañías enviaron cartas a sus socios donde se explica que los suministros fueron aplazados porque a causa del coronavirus las fábricas prolongaron sus vacaciones con motivo del Año Nuevo chino hasta el 10 de febrero. La fuente indicó que este plazo podría ampliarse.

Otra fuente precisó que la compañía Apple que tiene plantas de producción en China también comenzó a aplazar los suministros.

A su vez, desde el servicio de prensa de Vivo confirmaron que a causa de la prolongación de las vacaciones de Año Nuevo en febrero de 2020 el calendario de suministros se retrasa aproximadamente dos semanas para todas las compañías que tienen fábricas en China.

Coronavirus en China - Sputnik Mundo
Qué implica la emergencia internacional de la OMS por el coronavirus
Sin embargo, en la empresa destacaron que el cambio del calendario no afectará la existencia de teléfonos y que la medida pasará desapercibida para el consumidor.

Las autoridades chinas informaron a finales de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste). Posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman más de un centenar de casos en una veintena de países, principalmente en Asia.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia global por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала