Suspenden partido de fútbol en Chile por manifestación en el estadio

CC0 / Pixabay / Hinchas en un juego de fútbol (imagen referencial)
Hinchas en un juego de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de aficionados ingresó a un estadio al norte de Chile para manifestarse en el contexto de la crisis social del país, interrumpiendo el partido que finalmente fue suspendido.
"El partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano fue definitivamente suspendido porque no están las condiciones de seguridad necesarias", confirmó a la prensa local el árbitro del encuentro, Cristián Droguett.

La situación se generó a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro, cuando unos 20 hinchas ingresaron al terreno de juego en el estado Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo (norte) desplegando lienzos y cantando consignas en contra de la realización del Campeonato Nacional.

Los de Abajo de Universidad de Chile en Plaza Italia - Sputnik Mundo
Las barras bravas del fútbol chileno están en paz gracias al estallido social
Además, se registraron agresiones a algunos camarógrafos y prensa en el lugar.

La raíz de la situación se originó esta semana cuando un camión de Carabineros (policía militarizada) atropelló y mató a un hincha del equipo Colo Colo que salía de ver un partido en Santiago, lo que indignó a todas las barras e hinchadas, quienes amenazaron con boicotear el campeonato, siendo esta su primera acción.

La crisis social en Chile se arrastra desde octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas protestando contra la desigualdad, el profundo sistema económico neoliberal, el precio de los servicios básicos, la Constitución y para rechazar la gestión del presidente Piñera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала