- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suspende los vuelos regulares con China

CC0 / Pixabay / Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial)
Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las aerolíneas rusas realizarán a partir del 1 de febrero solo los vuelos chárter a y desde China, informó el Ministerio ruso de Transporte.
"A partir de la medianoche del 1 de febrero las aerolíneas regulares rusas que realizan vuelos a y de China operarán en régimen de chárter", dice un comunicado ministerial.

Más temprano la vice primera ministra Tatiana Gólikova anunció que Rusia empezó a evacuar a sus ciudadanos que desearon abandonar la capital de la provincia china de Hubei, Wuhan, foco del coronavirus.

El personal médico trata a un paciente en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Putin a Xi Jinping: Rusia está preparada para ayudar a China por el brote de coronavirus
Comunicó además que Rusia suspende todos los vuelos regulares a China salvo los de Aeroflot a Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong.

Una nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 dio origen a un brote con más de 9.900 casos de neumonía a escala global, entre ellos más de 200 letales en China hasta la fecha, aunque se concentran en su inmensa mayoría en la provincia china de Hubei.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала