- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia baraja aplazar el Foro de Inversión de Sochi por amenaza del coronavirus

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaForo Ruso de Inversión de Sochi 2018
Foro Ruso de Inversión de Sochi 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas estudian aplazar el Foro de Inversión de Sochi debido al peligro de propagación del coronavirus 2019-nCoV, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En cuanto al foro, sí que hay debates pertinentes pero tradicionalmente es competencia del presidente del Gobierno, así que les recomiendo que se dirijan allí para conocer la decisión definitiva", dijo Peskov a la prensa.

La vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova, declaró por su parte que la decisión al respecto se tomará el próximo 3 de febrero.

Los médicos llevan mascarillas para protegerse del coronavirus - Sputnik Mundo
Rusia detecta los primeros 2 casos de infección por el nuevo coronavirus
"En cuanto al Foro de Sochi, la decisión sobre el mismo, por tratarse una decisión del Gobierno, se tomará definitivamente el 3 de febrero", afirmó Gólikova a los periodistas.

El foro debería celebrarse en Sochi del 12 al 14 de febrero.

Una nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 dio origen a una pandemia con más de 9.800 casos de neumonía a escala global, entre ellos más de 200 letales hasta la fecha, aunque se concentran en su inmensa mayoría en la provincia china de Hubei.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала