- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay buscará fortalecer el Prosur cuando asuma presidencia pro témpore en marzo

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay asumirá en marzo la presidencia pro témpore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) y bajo su administración buscará construir consensos para solucionar los problemas de la región, dijo la Cancillería.

"La República del Paraguay asumirá la presidencia de Prosur el próximo mes de marzo y sus funciones se extenderán hasta el mes de marzo del año 2021. Como presidencia pro témpore, el Paraguay apuntará a fortalecer al foro como plataforma de planificación política, económica y social que proyecte soluciones colectivas para responder apropiadamente a los desafíos que enfrenta Sudamérica", afirmó la Cancillería en un comunicado.

​Prosur es un organismo regional impulsado por Chile; fue creado a comienzos de 2019 para favorecer la integración sudamericana, y sus miembros son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana.

Los temas prioritarios de la agenda del foro comprenden las áreas de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, y prevención y manejo de desastres naturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала