Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay buscará fortalecer el Prosur cuando asuma presidencia pro témpore en marzo

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay asumirá en marzo la presidencia pro témpore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) y bajo su administración buscará construir consensos para solucionar los problemas de la región, dijo la Cancillería.

"La República del Paraguay asumirá la presidencia de Prosur el próximo mes de marzo y sus funciones se extenderán hasta el mes de marzo del año 2021. Como presidencia pro témpore, el Paraguay apuntará a fortalecer al foro como plataforma de planificación política, económica y social que proyecte soluciones colectivas para responder apropiadamente a los desafíos que enfrenta Sudamérica", afirmó la Cancillería en un comunicado.

​Prosur es un organismo regional impulsado por Chile; fue creado a comienzos de 2019 para favorecer la integración sudamericana, y sus miembros son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana.

Los temas prioritarios de la agenda del foro comprenden las áreas de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, y prevención y manejo de desastres naturales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала