- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Moratoria fiscal para las pymes en Argentina

Moratoria fiscal para las pymes en Argentina
Síguenos en
En el marco de las medidas del gobierno de Alberto Fernández, en Argentina, a fin de recuperar la economía nacional, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, anunciaron una moratoria fiscal para las pequeñas y medianas empresas.

Esta moratoria tendrá condiciones diferentes en cuanto al número de cuotas y el pago inicial que deberá hacerse a cuenta, en función del tamaño de la empresa. El plan alcanza a micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro.

Las pymes tienen deudas con el Estado por un total de $416.000 millones.

Guatemala

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Su pasado lo condena? Giammattei asume en Guatemala amenazado de muerte
De acuerdo a información de la Dirección General del Sistema Penitenciario, la cifra de privados de libertad cuadriplica la capacidad de una dependencia que aglutina 21 centros de detención en el país, 21 centros que se han convertido en escuelas del crimen, según HispanTV.

El crimen organizado que maneja las cárceles es el responsable de decenas de muertes de pilotos del transporte público y de comerciantes que no pueden pagar la extorsión, de hecho el propio presidente de la República, Alejandro Giammattei, fue amenazado de muerte desde una prisión.

Honduras

Las organizaciones civiles y defensoras de los derechos humanos denuncian que el presidente Juan Orlando Hernández logró concretar la expulsión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ‎‎en Honduras debido a los señalamientos mediante informes y monitoreo de esta oficina a las violaciones de los derechos humanos.

Hernández no quiere arriesgarse a nuevos informes en el marco de un próximo proceso electoral. Y sostendrá que la institucionalidad del país es suficiente. Mientras tanto, siguen en la impunidad los más de 20 asesinatos durante las protestas contra el fraude electoral del año 2017.

España

La presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, durante un encuentro en su sede titulado 'Las chicas de VOX' dedicado a los retos de la mujer, ha señalado que el pin parental se lo van a encontrar en todos los sitios que esté su partido.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Los partidos de la coalición progresista que gobierna en España suben en las encuestas
El veto parental que Vox ha llamado pin parental fue una de sus propuestas estrella en la campaña electoral del pasado abril. La medida pretende obligar a la dirección de los centros educativos a informar a las familias de todas las actividades complementarias organizadas dentro del horario lectivo.

En tanto, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha alertado de una "guerra cultural" por parte de "la ultraderecha" e insistió en promover políticas sociales.

Lastra ha insistido en el "diálogo todos los días" con los grupos parlamentarios para sacar adelante leyes y revalidar decretos, aunque ha reconocido que "la política es muy compleja".

Estos temas les ofrece esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала