América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mandatario argentino Alberto Fernández se reúne con primer ministro y presidente de Italia

© REUTERS / Ricardo MoraesAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, fue recibido en Roma por el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y por el presidente de ese país, Sergio Matarella, después de haberse reunido con el papa Francisco en el Vaticano.
"El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente del Consejo de los Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte, y con el presidente de Italia, Sergio Matarella", informó el Gobierno argentino en un comunicado.

Tras su encuentro por la mañana con Francisco en el Vaticano, Fernández se encontró con Conte en el Palacio Chigi de la capital italiana.

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
El presidente de Argentina y el papa Francisco dialogan sobre pobreza, crisis social y deuda
Después de ser recibido con el himno nacional argentino, Fernández se reunió a solas con Conte italiano antes de que se sumaran sus respectivas delegaciones.

Con posterioridad, Fernández se reunió con Mattarella en el Palacio Quirinale, sin que el Gobierno haya informado sobre los asuntos que trataron.

Acompañaron al presidente el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el embajador en Roma, Tomas Ferrari.

En el marco de su primera gira oficial por el exterior, Fernández también visitará Alemania, España y Francia hasta el próximo 6 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала