América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La extradición de la discordia: la tensión entre Venezuela y Colombia, en una parodia

© AP Photo / Ariana CubillosVenezuela's President Nicolas Maduro holds up a Colombian national flag, left, alongside his country's national flag, during a rally in support of closing the Colombian border, in Caracas, Venezuela, Friday, Aug. 28, 2015.
Venezuela's President Nicolas Maduro holds up a Colombian national flag, left, alongside his country's national flag, during a rally in support of closing the Colombian border, in Caracas, Venezuela, Friday, Aug. 28, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petición de extradición de la exsenadora colombiana Aída Merlano fue la causante de un nuevo cruce político entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Colombia, Iván Duque, convirtiéndose en una parodia viral.

Un colectivo creativo y de entretenimiento de Medellín llamado Internautismo Crónico ha creado una parodia sobre el cruce político que se desató entre Venezuela y Colombia a raíz del pedido de extradición de la exsenadora colombiana Aída Merlano, quien fue capturada el pasado 27 de enero en el estado venezolano de Zulia.

"Esta semana ha sido literal un circo. Capturan a Aída Merlano en territorio Venezolano, Duque pide su extradición a un presidente imaginario, Guaidó, y la cereza del pastel, Maduro se burla de la petición ridícula de Duque y vuelve a llamarlo Porky", publica Internautismo Crónico en su canal oficial de YouTube.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Colombia comete un "fiasco diplomático" al pedir a Guaidó extradición de excongresista
Este nuevo cruce político sucede después de que el presidente de Colombia pidiera de manera oficial la extradición de la exsenadora Merlano a Juan Guaidó, lo que generó duras críticas de parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se refirió a Duque como "Porky obtuso", causando revuelo en las redes sociales.

Aída Merlano, quien permanecía recluida en la cárcel de mujeres de Bogotá El Buen Pastor, se fugó de sus custodios por una ventana el pasado 1 de octubre mientras asistía a una cita odontológica en un consultorio en el norte de la ciudad.

La exsenadora había sido condenada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала