Interpol rechaza la orden de detención internacional contra Evo Morales

© Sputnik / Vitaly PodvitskiInterpol rechaza la orden de detención internacional contra Evo Morales
Interpol rechaza la orden de detención internacional contra Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Interpol rechazó la solicitud de Bolivia de activar la orden de detención internacional contra el expresidente Evo Morales.

El viceministro de Justicia de Bolivia, Hubert Vargas, anunció que solicitó un informe a la Fiscalía General de la Nación para saber qué pasó con la activación del boletín rojo de la Interpol y cómo avanza la investigación sobre Evo Morales.

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: "Bolivia vive un Estado sin derecho"
Por su parte, la Fiscalía General afirmó que solicitaría a Interpol un informe detallado sobre la decisión de la organización internacional y prometió presentar una solicitud de activación de la orden de detención contra Morales nuevamente.

A principios de enero, el ministro del Interior del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, había anunciado que Interpol activaba la orden.

Anteriormente, la Fiscalía boliviana había emitido una orden de detención contra Morales por cargos de sedición, terrorismo y financiación del terrorismo. Morales declaró que no temía la orden de arresto y la calificó de ilegal e inconstitucional.

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales buscaría convertirse en diputado en Bolivia
Después de que la oposición boliviana, encabezada por Carlos Mesa, anunciara irregularidades masivas en las elecciones del 20 de octubre, el entonces presidente Morales renunció a su cargo y abandonó el país bajo la presión de los militares. El poder se traspasó a la vicepresidenta del Senado, la opositora Jeanine Áñez.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia fijó para el 3 de mayo las nuevas elecciones generales en el país. A Morales no se le permitió presentarse como candidato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала