- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España confirma su primer caso del coronavirus

© REUTERS / Andrea ComasLa bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España detectó el primer caso del nuevo coronavirus en su territorio, comunicó el Ministerio de Sanidad.
"Pasadas las diez de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado un caso de coronavirus detectado en España", informó Sanidad en un comunicado.

La vigilancia epidemiológica - Sputnik Mundo
EEUU pondrá en cuarentena a connacionales que hayan estado en la provincia china de Hubei
Se trata de un paciente que formaba parte de un grupo de cinco personas que estaban en cuarentena y bajo estudio desde el 30 de enero.

Estos cinco pacientes, que compartían domicilio, permanecían aislados y pendientes de diagnóstico porque dos de ellos estuvieron recientemente en contacto con un enfermo de coronavirus en Alemania.

Tras recibir un aviso del Ministerio de Sanidad, el Gobierno canario activó el protocolo de estudio para posibles casos de este virus con origen en China.

El análisis de las muestras remitidas desde La Gomera al Instituto de Salud Carlos III fue positivo con respecto al nuevo tipo de coronavirus catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
OPS afirma que Paraguay está preparado para enfrentar eventual aparición de coronavirus
Hasta el momento, esta enfermedad provocó más de 200 muertos y casi 10.000 casos de contagio en China, mientras que en el resto del mundo hay 24 países afectados —entre ellos ahora España— con más de un centenar de casos aislados.

Otras cinco personas en España están siendo analizadas por las autoridades sanitarias al presentar síntomas sospechosos de esta enfermedad que apareció por primera vez el pasado diciembre la ciudad china de Wuhan.

En las últimas horas llegaron a Madrid una veintena de españoles procedentes de esta localidad convertida en el epicentro del virus, que permanecerán en cuarentena durante los próximos 14 días.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá mañana ante los medios para ofrecer más información sobre este primer caso, tras la reunión diaria de evaluación y seguimiento de la epidemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала