América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada peruana en China mantiene contacto con estudiantes en Wuhan por coronavirus

© REUTERS / StringerSituación en China
Situación en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La embajada peruana en China, así como los consulados, mantienen contacto cercano con los estudiantes connacionales residentes en la ciudad de Wuhan (sureste), epicentro del brote del nuevo coronavirus, informó la Cancillería.
"Respecto a los siete estudiantes peruanos en Wuhan, epicentro de la epidemia, donde se han implementado restricciones de tránsito, como es de conocimiento público, la Embajada del Perú en China y los consulados siguen de cerca la situación de los connacionales", indicó Cancillería en un comunicado.

Una empleada del aeropuerto - Sputnik Mundo
América Latina
Las autoridades sanitarias de Perú reportan posible caso de coronavirus en la ciudad de Cusco
Asimismo, se señala que los estudiantes han manifestado su intención de permanecer en la ciudad, siguiendo las medidas sanitarias ordenadas por Pekín.

Cancillería afirma que otro grupo de estudiantes residentes en la capital se encuentra en buen estado de salud, habiendo gestionado la embajada peruana que las autoridades de la Universidad de Beihang, donde cursan estudios, los visiten personalmente.

Por otro lado, el organismo indicó que las dependencias diplomáticas están al tanto de la situación sanitaria de los cerca de 2.500 peruanos residentes en el país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала