América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela condena las sanciones de EEUU

© REUTERS / Manaure QuinteroEl Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, expresó el rechazo del poder judicial a las sanciones de Estados Unidos contra su país, durante el inicio del año judicial 2020.

"El 2019 fue un año de desafíos y enseñanzas fue el período en que los venezolanos empezaron a creer en nuestra propia capacidad de resistir los embates de la política (....) Venezuela rechaza las pretensiones de los traidores aquellos que amparados en las atribuciones que el pueblo les dio, decidieron darle la espalda para unirse en un complot con gobiernos extranjeros", indicó Moreno desde el Tribunal Supremo de Justicia.

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Efectos de las sanciones de EEUU en Venezuela son "terribles"
En tal sentido, aseguró que quienes atenten contra la soberanía de la nación tendrán que rendir cuentas a la justicia.

"Desde el poder judicial decimos con convicción que la justicia llegará con firmeza a los responsables de los daños que procuran hacerle a todo un país y su pueblo noble y valiente", agregó.

Al acto solemne realizado en la sede principal del máximo tribunal, en el centro de Caracas, asistieron el presidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Durante su intervención, Moreno presentó un informe en el que resumió las actividades desarrolladas por el órgano judicial en 2019.

Un avión Beechcraft (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU impone sanciones a 15 aviones venezolanos
Además, señaló que la posición de este cuerpo colegiado ha sido y seguirá siendo determinante para mantener el orden y el estado de derecho.

El presidente del máximo tribunal llamó "a crear un bloque o muro de contención" contra los planes de ataque al Gobierno.

De igual forma, llamó a fomentar la paz a través del diálogo para evitar que las confrontaciones políticas deriven en situaciones de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала