- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"El petro tiene la posibilidad de influir positivamente en la economía de Venezuela"

"El petro tiene la posibilidad de influir positivamente en la economía de Venezuela"
Síguenos en
Las sanciones estadounidenses sí que están causando daño al bienestar de Venezuela, algo que no niega el propio presidente, Nicolás Maduro. Pero todo apunta a que la nación caribeña saldrá adelante.

Cabe señalar en este contexto que cuenta con el apoyo de potencias como Rusia. Le da sostén en prácticamente todos los ámbitos, algo que volvieron a confirmar las últimas declaraciones a Sputnik del director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que Venezuela logró incrementar la producción de crudo en 2019
Señaló, particularmente, que el gigante euroasiático seguirá enviando insulina al país latinoamericano. Comunicó que este año se suministrarán "más de cinco millones de dosis" de este medicamento, "lo que abastecerá a más de 400.000 pacientes venezolanos que sufren diabetes".

Dijo también que se continuarán los envíos de vacunas contra la gripe.

"Entre 2020 y 2022 está previsto suministrar tres millones de unidades anualmente", indicó el diplomático, al subrayar que Rusia "concede una gran importancia" a la cooperación humanitaria, entre otros ámbitos.

En tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro sigue avanzando en las estrategias destinadas a contrarrestar la dura presión estadounidense. Por ejemplo, trabaja en introducir el petro, la primera criptomoneda venezolana con alcance nacional e internacional, para que tenga un uso cada vez mayor en transacciones internas y externas.

Entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Miraflores  - Sputnik Mundo
Economía
Ahora el petróleo venezolano se podrá pagar con criptomonedas
Consultado al respecto por Radio Sputnik, el experto en criptomonedas José Contreras expresó que "el petro tiene la posibilidad y la perspectiva de influir positivamente en la economía" de Venezuela. Subrayó, no obstante, que para ello se necesitan mayores esfuerzos del Gobierno para aumentar la confianza ciudadana en la criptomoneda.

Asimismo, se mostró agradecido por el apoyo "muy importante" y "fundamental" que está dando Rusia, algo que ayuda a "contrarrestar los efectos" de las medidas contra Venezuela adoptadas por EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала