- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pondrá en cuarentena a connacionales que hayan estado en la provincia china de Hubei

© REUTERS / Pavel MikheyevLa vigilancia epidemiológica
La vigilancia epidemiológica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU pondrá en cuarentena por 14 días a los connacionales que regresen al país y hayan estado en la provincia china de Hubei, donde existe una epidemia de coronavirus, 45 días antes del retorno, informó en rueda de prensa el secretario de Salud, Alex Azar.

"Hoy declaré la emergencia por coronavirus en EEUU, de acuerdo con esta declaración que empieza el domingo 2 de febrero, el Gobierno de EEUU implementará medidas temporarias para aumentar nuestras habilidades para detectar y contener el virus, todo ciudadano EEUU que retorne al país y haya estado en la provincia de Hubei (centro) en los 45 días previos estará por 14 días en cuarentena para asegurarnos que tengan tratamiento médico apropiado", informó Azar.

La ciudad de Wuhan, China - Sputnik Mundo
La vida en Wuhan, vista por los ojos de una estudiante: "Nadie sale de sus casas"
Agregó que "los estadounidenses que estuvieron en el resto de China continental dentro de los 45 días previos a retornar al país deberán entrar voluntariamente a un chequeo de salud en un número selecto de aeropuertos y deberán cumplir una autocuarentena que será monitoreada por 14 días para asegurar que no contrajeron el virus".

EEUU impondrá un veto al ingreso de ciudadanos extranjeros que hayan estado en China en las últimas dos semanas, dijo Azar.

A aquellos "ciudadanos extranjeros que no sean familiares directos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes en el país, que hayan viajado a China en los últimos 14 días, se les negará el ingreso a EEUU", expresó el funcionario.

La medida entrará en vigor a partir de este domingo 31 a las 5:00 PM hora del Este de EEUU (10:00 PM, GMT).

En la misma conferencia de prensa, el subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, informó que el Gobierno de EEUU limitará a siete aeropuertos los vuelos provenientes desde China a partir de este 31 de enero.

"A partir del domingo a las 5:00 PM hora del este de EEUU (10:00 PM, GMT), los vuelos provenientes de China van a ser canalizados en siete aeropuertos", expresó Cuccinelli.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Coronavirus se cierne sobre la humanidad
Los aeropuertos donde arribarán los vuelos que lleguen de China a territorio estadounidense son: JFK, en la ciudad de Nueva York; O'Hare, en Chicago; San Francisco, Seattle, Atlanta, Honolulu y LAX, en la ciudad de Los Ángeles.

Desde fines de diciembre, el total de infectados por el virus alcanzó las 9.692 personas en China continental, con 213 fallecimientos, mientras que los casos sospechosos suman 15.238.

Según el boletín más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 19 países, sin contar China, han reportado 106 casos confirmados del nuevo coronavirus.

En las Américas hay nueve casos: seis en EEUU y tres en Canadá, informó la OMS.

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала