- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU eleva a 64 cifra de militares lesionados en ataques de Irán a dos bases en Irak

© AFP 2023 / Ali Al-SaadiMilitares de EEUU en Irak
Militares de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de EEUU elevó a 64 la cifra de militares estadounidenses que sufrieron lesiones cerebrales durante un ataque de misiles lanzado por Irán contra dos bases estadounidenses en Irak.
"Hasta hoy, 64 militares de EEUU han sido diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas leves, 14 más que en el informe anterior", declaró el ente en un comunicado difundido el 30 de enero por la noche.

Misiles estadounidenses Patriot - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU está en conversaciones con Irak sobre el despliegue del sistema de misiles Patriot
Según el Pentágono, 39 militares afectados ya se reincorporaron al servicio.

"En realidad, seguiremos monitoreándolos durante el resto de sus vidas y continuaremos brindándoles el tratamiento que sea necesario", cita el comunicado al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak —una, en la gobernación de Al Anbar, y la otra, en Erbil— en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado una semana antes por EEUU mediante un ataque de precisión en Bagdad.

El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) reconoció en un principio que 11 militares estadounidenses con síntomas de conmoción cerebral evacuados a raíz de estos ataques a Alemania y Kuwait, para evaluación médica y tratamiento, pero luego fue revisando al alza la cifra de los afectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала